Thursday, December 30, 2010

10 running items

Pues hoy en mi corrida larga pensaba en todos los objetos-gadgets que tenemos que usar los corredores para facilitarnos esas horas con nosotros mismos. Hay algunos con los que simplemente no podrías salir a correr, otros que sientes cuando te empiezan a incomodar, y otros que cargaste sin darte cuenta. Pensando en estos objetos hice esta lista en forma de explosivo mencionando los 10 objetos de pies a cabeza que un corredor no debe olvidar. Aprovecho para hacer recomendaciones de marcas con sugerencias y lo que en mi opinión los hacen eficientes a la hora de correr.
1 TENNIS, este es desde mi punto de vista el más importante al menos de los 10 el único verdaderamente indispensable. Yo uso y recomiendo los NEWTON, es una marca gringa que ha creado una nueva tecnología en tennis que te ayuda a correr y pisar de una forma mas natural, además tienen un excelente acolchonamiento y hay modelos de acuerdo a tu pisada y forma del pie. (Les dejo la pagina web por si quieren saber más)
2 CALCETINES, parece tonto necesitar unos calcetines especiales para correr pero puede ser tan importante como los tennis, ya que con estos evitas heridas y ampollas. Yo recomiendo los NIKE dryfit, son súper delgados se ajustan perfectamente al pie y además tienen en el centro del pie una especie de resorte para que no se muevan.
3 PANTS-SHORTS, no importa que lleves pegado a tus piernas es importante que sea suave, ligero y que se seque rápido. Los pegados a pesar de no ser los mas sexys definitivamente son cómodos.
4 IPOD, creo que este es uno de los gadgets con lo que simplemente no podrías salir a correr (al menos yo no), el shuffle nuevo es excelente porque no necesitas cargarlo con el porta ipod para el brazo, es chico así que lo detienes en tus pants o shorts y tiene las playlists que necesitas solamente. Además puedes cambiar las playlists con el mismo control, cosa que en el anterior no se podía.
5 LLAVES, no es necesario para correr pero si tienes que tomar en cuenta que las tienes que cargar, es bueno buscarles un lugar donde puedan ir sin que suenen o se puedan caer.
6 CINTURON carga AGUA, este producto es necesario mas que nada en las corridas largas, donde llenas algunas de las botellitas con gatorade y otras con agua, la bolsita que tiene es excelente para guardar, kleenex, llaves, gu’s barritas, tums, etc… Aunque a veces incomoda porque brinca un poco hace la diferencia entre aguantas 10k o 20k.
7 GARMIN, es importante si ya eres un corredor en forma que midas tus distancias bien, que monitores tus tiempos y sobre todo que sepas el paso que llevas normalmente. Si mides podrás hacer mas preciso el entrenamiento además de ayudar a motivarte y mantener un registro de tus corridas. Yo recomiendo el Garmin porque es satelital y tiene una excelente pagina web donde archivas todas tus corridas.
8 SUDADERA, chamarra o t-shirt, la playera que lleves es importante porque después de un rato te puede pesar o comenzar a raspar, recomiendo una dryfit que sea suave y de preferencia no muy pegada, que corra un poco el aire. Yo que soy friolenta uso sudaderas delgadas y de preferencia con zipper para abrirlas o cerrarlas según el clima.
9 AUDIFONOS, aunque podría ser parte del ipod si usas los que incluye , encontré unos marca Philips que son aprueba de sudor, no tiene agujeritos como los del ipod sino un orificio mas grande así que no se tapan ni descomponen con la sal, aparte los puedes limpiar con agua sin que les pase nada. Muy recomendables!
10 GORRA y SUNBLOCK, definitivamente es importantísimo cuidarte del sol si vas a pasar muchas horas al aire libre, mucha gente incluso corre con lentes. El blockeador antes de salir es básico pero la gorra también al menos a mi además de taparme del sol, me ayuda a detenerme el pelo, es importante que te quede bien no muy grande ni muy apretada y que sea dryfit o con agujeritos para que se filtre el aire y no te sude tanto la cabeza.
Anexo la definición de Gadget según Wikipedia UnGadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.


No comments:

Post a Comment